Neones de Vidrio y neones Led

montaje-de-neon-de-vidrio

Hoy estrenamos nuestro blog  hablando de un tema que a menudo genera cierta confusión: la diferencia entre neones de vidrio tradicionales y neones LED luminosos.

Aunque ambos tipos de neones se utilizan para crear letras y formas luminosas, hay algunas diferencias importantes que vale la pena conocer.

Los neones de vidrio tradicionales son fabricados mediante el doblado y soplado de tubos de vidrio a alta temperatura, lo que permite crear formas y letras personalizadas. Luego, se llenan con gases nobles como el argón y el neón, que emiten luz cuando se ionizan mediante una corriente eléctrica.

Por otro lado, los neones LED luminosos utilizan diodos emisores de luz (LED) en lugar de tubos de vidrio para producir luz. A diferencia de los neones de vidrio tradicionales, los neones LED no requieren gases nobles para funcionar, ya que las luces LED producen luz a través de la circulación de electrones en un semiconductor.

En cuanto a la apariencia, los neones de vidrio tradicionales tienen un aspecto más suave y cálido, mientras que los neones LED tienen una apariencia más brillante y nítida. Y mientras que los neones de vidrio bañan de luz un espacio, los neones led dan una luz mucho más discreta.

En resumen, aunque ambos tipos de neones se utilizan para crear formas y letras luminosas, hay algunas diferencias importantes entre ellos. En última instancia, la elección dependerá de sus necesidades y preferencias personales. Si busca un aspecto clásico , tradicional y sobre todo llamativo, los neones de vidrio pueden ser la mejor opción. Si desea una opción para una decoración más puntual, los neones LED pueden ser la mejor opción. ¡Espero que esto haya sido útil para aclarar algunas dudas sobre el tema!

 

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU